Assassin’s Creed Valhalla recupera el sigilo social, pero se destaca

La franquicia de Assassin’s Creed siempre ha caminado por la cuerda floja entre momentos de sigilo y secuencias de acción, y la mayoría de las entradas se inclinan un poco más hacia la primera. Esto cambió con Origins y Odyssey, que proporcionaron a los protagonistas Bayek y Kassandra / Alexios un conjunto de juegos de rol de mundo abierto más tradicional de mecánicas de combate y árboles de habilidades, y oportunidades adicionales para luchar contra jefes con grandes barras de salud.

Ambos juegos tambi√©n tienen lugar principalmente fuera de las ciudades, lo que elimina la necesidad del sigilo social en la mayor√≠a de los casos.¬†Y, por supuesto, no eres un extra√Īo en ninguno de los dos.¬†Bayek es b√°sicamente un polic√≠a que puede salirse con la suya y Kassandra / Alexios es un mercenario educado: es razonable verlos trabajar con la √©lite en un momento y luego interactuar con los oprimidos en el siguiente.¬†Kassandra / Alexios ni siquiera tiene prohibido correr libres en Atenas despu√©s de que se les ve ayudando a Esparta en numerosos conflictos; todo se atribuye a ser parte de su trabajo.

Por el contrario, el protagonista del Valhalla,¬†Eivor, es un vikingo y, por lo tanto, no es bienvenido en Inglaterra¬†.¬†As√≠ que vuelve el sigilo social.¬†Fuera de las ciudades, Eivor puede viajar como desee, pero una vez que ingresa a zonas m√°s civilizadas del mundo, debe usar un disfraz.¬†Estar demasiado cerca de los dem√°s puede atraer miradas curiosas y los guardias sospechar√°n de ti tan pronto como te vean.¬†Por primera vez en a√Īos, un nuevo juego de Assassin‚Äôs Creed te anima a subir a los tejados, agacharte entre la multitud o provocar una conmoci√≥n para distraer a los ojos errantes.¬†O te vuelves bueno en mezclarte o te arriesgas a pelear cada vez que entras en la ciudad.

Assassin's Creed Valhalla recupera el sigilo social, pero se destaca

Es mi aspecto favorito de lo que tengo para jugar.¬†Entrar en un √°rea donde sabes que no te quieren puede ser tenso.¬†Cada rinc√≥n podr√≠a estar ocultando una nueva patrulla de guardias que debes descubrir c√≥mo evitar, y sabes que no podr√°s abastecerte de art√≠culos o armas de manera confiable porque nadie te vender√°.¬†No eres bienvenido.¬†Me recuerda mucho a¬†Assassin‚Äôs Creed III: Liberation, el juego de la serie que mejor manej√≥ el sigilo social al vincularlo tanto a la raza como al g√©nero y permitir que la protagonista Aveline de Grandpr√© (una mujer mitad africana, mitad francesa nacida en la riqueza en la Nueva Orleans del siglo XVIII) se cambie de ropa en orden aparecer como una dama, una esclava o una Asesina, y as√≠ ajustar la percepci√≥n que los dem√°s tienen de ella.¬†Valhalla se siente como los juegos principales de Assassin‚Äôs Creed que finalmente apu√Īalan esa f√≥rmula, incluso si no es tan robusta como Liberation.

Pero no es lo ideal.¬†Eivor se mueve como lo hacen Bayek y Kassandra / Alexios, sin la gracia de protagonistas como Aveline, Connor y Arno, entre otros, todos los cuales poseen mec√°nicas de parkour y sigilo dise√Īadas para ciudades.¬†Eivor ciertamente tiene m√°s habilidades de escalada y sigilo que tu protagonista de RPG tradicional como, por ejemplo, Shepard o Geralt, pero solo por poco.¬†Entonces, aunque las secciones de sigilo son deliciosamente tensas, los movimientos torpes e inc√≥modos de Eivor pueden evitar que estas secuencias se desarrollen de una manera satisfactoria.

Assassin's Creed Valhalla recupera el sigilo social, pero se destaca

Lo que me lleva de vuelta a mi punto anterior: Valhalla se siente como si estuviera atrapado entre dos mundos diferentes.¬†Como dije hace unos meses,¬†el combate de Valhalla es agradablemente fren√©tico.- anim√°ndote a responder a un n√ļmero abrumador convirti√©ndote en un torbellino de movimiento en el campo de batalla.¬†Pero me decepcion√≥ ver que mi pr√°ctica de seis horas solo reafirma mi temor de que asesinar objetivos con una espada y un arco ocultos es tan f√°cil que rara vez tienes que confiar en el combate fuera de las secuencias con gui√≥n.¬†Y s√≠, a diferencia de Origins y Odyssey, Valhalla recupera la tradici√≥n de la franquicia de ponerte en el papel de un forastero que ocasionalmente debe depender del sigilo, no del combate, para realizar ciertas tareas.¬†Pero los controles orientados al combate no te permiten lograr los movimientos cuidadosos y calculados que hacen que los segmentos sigilosos en los juegos sean tan divertidos.¬†Ambos aspectos de Valhalla son buenos, pero parecen estar socavando activamente al otro.

Por lo menos, me alegro de que el sigilo social est√© de vuelta en Assassin‚Äôs Creed despu√©s de estar casi ausente en las dos √ļltimas entradas de la l√≠nea principal, cuando Ubisoft presumiblemente se centr√≥ en mejorar la mec√°nica de combate tradicionalmente mediocre de la serie.¬†Los elementos de RPG que Origins y Odyssey introdujeron en la franquicia tambi√©n contin√ļan evolucionando de manera intrigante en Valhalla;¬†m√°s notablemente,¬†se est√°n haciendo algunas cosas muy interesantes con el acuerdo.¬†Y vale la pena repetirlo: solo jugu√© seis horas de lo que supuestamente es un juego mucho m√°s largo.¬†¬ŅQui√©n sabe c√≥mo se desarrollar√° toda la experiencia?¬†Quiz√°s Valhalla ver√° que el sigilo y el combate se complementar√°n m√°s a la perfecci√≥n m√°s adelante en su campa√Īa con nuevas mec√°nicas y caracter√≠sticas que a√ļn no hemos visto.¬†Lo que jugu√© ocurre poco despu√©s del pr√≥logo de Valhalla, por lo que es bastante temprano.

Supongo que lo sabremos el 10 de noviembre, cuando Assassin‚Äôs Creed Valhalla se lance para¬†Xbox Series X / S¬†, Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia.¬†El 12 de noviembre, el juego tambi√©n se lanzar√° para¬†PlayStation 5¬†.¬†Si est√°s buscando m√°s informaci√≥n, tuve la oportunidad de hablar con el director del juego Assassin‚Äôs Creed Valhalla, Eric Baptizat, y con el director narrativo Darby McDevitt, sobre¬†c√≥mo los Ocultos se relacionan con el juego¬†, c√≥mo Ubisoft¬†equilibra el papel de Eivor como h√©roe de videojuego. e invasor¬†, y la¬†estructura de la campa√Īa del juego como sagas aut√≥nomas¬†

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