El MMORPG coreano Lost Ark no se lanzará en Estados Unidos a finales de este año, tal y como se anunció en el E3 2021 Smilegate y Amazon Games han decidido retrasar el lanzamiento del juego en respuesta a los comentarios sobre la jugabilidad y el rendimiento recibidos durante una alfa técnica en junio.
En respuesta a los comentarios sobre la jugabilidad y el rendimiento recibidos durante la alfa técnica de junio, Smilegate y Amazon Games han decidido retrasar el lanzamiento a principios de 2022. Esto nos dará más tiempo para completar el juego sin presionar demasiado a los diseñadores.
Smilegate también promete actualizaciones mensuales para comunicarse mejor con los jugadores, y lanzará un canal de Discord y un foro en octubre. La idea es contar con una comunidad activa de probadores y personas influyentes con las que los desarrolladores puedan interactuar y recibir comentarios una vez que se lance la beta cerrada.
Lost Ark, algo de su historia
Lost Ark se lanzó en Corea del Sur en 2018 y llegará a occidente a través de Amazon Games. El juego de rol multijugador es gratuito y los jugadores luchan contra un dragón demoníaco llamado Kazeros, que ha regresado tras ser derrotado por una reliquia llamada el Arca.
El juego abarca siete continentes y cuenta con elementos PvE y PvP. Cada una de las cinco clases de jugador (guerrero, artista marcial, tirador, mago y asesino) tiene cuatro subclases y, en general, el juego está más lleno de acción que la media de los MMO. Será interesante ver cómo se recibe el juego en Occidente, especialmente en comparación con competidores populares como Final Fantasy XIV y World of Warcraft.