Lost Ark
Lost Ark recibe una mejora de rendimiento directa con DirectX 11

Lost Ark -el mayor éxito sorpresa de 2022 hasta la fecha- acaba de descubrir las ventajas de DirectX 11. Si bien es la opción de renderizado por defecto en la versión occidental que se lanzó la semana pasada, la versión original surcoreana pasó años con sólo DirectX 9, y la versión de prensa que utilicé para las pruebas de rendimiento (y que Ed está utilizando para su análisis) sigue bloqueada en DX9.

A pesar de que, como he comprobado al probar la versión de lanzamiento, DX11 ofrece una notable mejora de rendimiento con respecto a su predecesor.
Las mejoras de DirectX 11 en Lost Ark
DirectX11 no mejora el aspecto de Lost Ark en ningún otro aspecto, pero un aumento de la tasa de imágenes es un aumento de la tasa de imágenes. En la versión de prueba de DX9, equipando mi PC de pruebas con una humilde GeForce GTX 1050 Ti y ejecutando el ajuste preestablecido Muy Alto a 1080p, obtuve una media de 73 fps, pero en la versión pública de DX11 esto saltó a 87 fps. Eso es un 19% más de FPS, gratis.
Cambiando a mi configuración recomendada de Muy Alto con Sombras Indirectas, Efecto de Distorsión y Desenfoque de Movimiento desactivados, Lost Ark también pudo obtener una media de 114fps en DX11. Usando los mismos ajustes en DX9 conseguí 95fps, así que, de nuevo, DX11 es una mejora directa sin inconvenientes. No es de extrañar que la cuenta de Twitter de Lost Ark, con el simple hecho de tuitear “DX11” a principios de este mes, fuera suficiente para entusiasmar a algunas personas.
DX11— Lost Ark (@playlostark) February 4, 2022
Aunque no me entusiasma que la versión previa al lanzamiento se haya quedado en DX9, sí me alegra, como imbécil que ha pasado varias horas haciendo pruebas de rendimiento, ver que las ganancias de rendimiento al bajar los ajustes individuales siguen siendo proporcionales en el paso de DirectX 9 a 11.
En otras palabras, el uso de esos ajustes recomendados en DX9 produjo un 30% más de rendimiento que el preajuste Muy alto tal cual, mientras que en DirectX 11 aceleraron las cosas en un 31%. Así que los jugadores de Lost Ark consiguen más fotogramas y mi guía de ajustes no se vuelve completamente inútil.
Es un beneficio para todos, aunque lamentablemente no ayudará con los largos tiempos de espera en el servidor y los reportes de personajes perdidos con los que Lost Ark ha estado lidiando desde su lanzamiento retrasado.
