Persona 5: Guía para principiantes

Persona 5¬†es un juego complicado con muchos sistemas operativos.¬†Pasa de algo lineal y sistem√°tico a ofrecerte mucho tiempo libre a medida que te acercas a tu primer palacio ( que es el equivalente a una mazmorra en este juego).¬†Despu√©s de aproximadamente 20 horas dedicadas a¬†Persona 5, hay algunas cosas que desear√≠amos haber sabido antes de comenzar.¬†En esta gu√≠a, te ense√Īaremos c√≥mo ser mejor que nosotros.

10 consejos para tus primeras 20 horas de juego

1. SIEMPRE ESCUCHA A MORGANA

Esto parece un consejo bastante sencillo, pero en serio: no ignores al gato que habla.¬†Una vez que Morgana se introduzca en tu vida, te dejar√° una pista tras otra.¬†Algunas de estas son instrucciones muy claras, mientras que otras son sugerencias.¬†Independientes, habla con √©l y sigue sus consejos.¬†Si tienes problemas, es posible que no est√©s escuchando a Morgana.¬†√Čl es genial para decirte a d√≥nde debes ir e incluso c√≥mo debes luchar.¬†A veces puede ser casi desagradable, pero sigue adelante.¬†

Morgana | Persona 5 | Atlus | horade jugar

2. GOLPEA PRIMERO

La mayoría de las peleas que conducen a tu primer palacio son tutoriales. Sin embargo, una vez que tengas el control total de tu grupo, Persona 5 no hará nada. El objetivo de cada pelea debe ser derrotar a tu enemigo antes de que tu enemigo pueda atacarte.

Usa hechizos para dormir o derriba a todos los enemigos para acabar con ellos r√°pidamente.¬†El sistema ‚Äú1 m√°s‚ÄĚ en combate es genial, ya que te permite seguir atacando despu√©s de golpear el punto d√©bil de un enemigo, pero tambi√©n puede ser genial para ellos.¬†Si los enemigos atacan tu punto d√©bil, tambi√©n reciben ‚Äú1 m√°s‚ÄĚ.¬†Esto puede llevar a una serie de eventos desastrosos en los que una manada de enemigos te golpear√° una y otra vez hasta que mueras.

En el Palacio de Kamoshida, hay varios enemigos que hacen mucho da√Īo y pueden atacar tus debilidades con regularidad.¬†Si no los sacas a tiempo, podr√≠as terminar destruido por completo en un turno.¬†Es por eso que tienes que comenzar cada pelea como una emboscada: te permite atacar primero (y eso evita que mueras).

Si un enemigo te ataca, podría ser el final de tu viaje. Ten cuidado y no te vuelvas confiado. 

golpes en Persona 5

3. ESTUDIA A TUS ENEMIGOS

Encontrarás nuevos enemigos por todas partes. Usa diferentes habilidades en ellos. Experimenta todo lo que puedas.

Si tienes la oportunidad de luchar contra una criatura al principio del palacio (cuando no son una gran amenaza), puedes aprender sobre sus debilidades.¬†Esto es fundamental para el √©xito.¬†Ahora que conoces sus debilidades, puedes pasar a peleas posteriores combinando enemigos en el olvido , para ello usa ‚Äú1 m√°s‚ÄĚ.

Si no conoces la debilidad de un enemigo antes de pasar a las peleas más duras, aumenta el riesgo de experimentar. Toma su tiempo. Si sigues encontrando a un enemigo determinado pero no puedes descubrir su debilidad, considera volver a la sala segura más cercana para reaparecer. De esta manera, puedes seguir matando a los primeros enemigos y practicando contra sus tácticas. El conocimiento es poder en Persona 5, y si lo olvidas, lucharás por el primer palacio.

persona 5, ESTUDIA A TUS ENEMIGOS

4. PIENSA COMO UN MAESTRO POK√ČMON

Antes de que puedas entrar al primer palacio, tienes que aprender a capturar sombras como m√°scaras.¬†Esto significa que puedes cambiar tu Persona a voluntad, usando los kits de herramientas de tus enemigos contra ellos.¬†Al ingresar a la infiltraci√≥n del Palacio de Kamoshida, Igor te ense√Īar√° sobre la fusi√≥n de Persona, que te permitir√° combinar el poder de dos Personas en una.¬†Para hacer esto, debes capturar Personas invit√°ndolas a unirse a tu equipo.

Piensa en las reglas de Pokémon. La primera vez que te encuentres con un enemigo que no hayas capturado, intenta derribarlo y hablar con él. Realmente solo desea obtener uno de cada uno, así que captura cada tipo y llévalos a Igor.

Al fusionar Personas, podr√°s diversificar su equipo.¬†Esto te brindar√° m√°s oportunidades para atacar las debilidades de los enemigos.¬†Solo recuerda que no puedes crear o capturar Personas con niveles m√°s altos que t√ļ.

5. TENER ROLES DESIGNADOS PARA LA PARTIDA

Eres la persona m√°s vers√°til de tu equipo, as√≠ que usa una Persona que pueda debilitar a los enemigos y usar elementos ajenos a tu equipo (por ejemplo, nuestra Persona principal ten√≠a hechizos de hielo y maldici√≥n).LOS ELEMENTOS PERMITEN QUE SUS COMPA√ĎEROS DE EQUIPO REALICEN CIERTOS ROLES

Recuerde que los elementos permiten a sus compa√Īeros de equipo desempe√Īar ciertos roles.¬†Por ejemplo, le dimos a Ryuji un bate mejor que compramos y equipo de fuerza que encontramos en el palacio.¬†Esto lo convirti√≥ en nuestro mat√≥n favorito, que podr√≠a causar un da√Īo masivo siempre que nuestros otros compa√Īeros de equipo lo apoyaran.

Morgana fue extremadamente √ļtil como sanador, ya que no ten√≠a equipo para da√Īar en la mayor√≠a de los escenarios.¬†Los hechizos de fuego de Ann (junto con la pistola Tommy que le compramos) le permitieron hacer un da√Īo especial muy fuerte, as√≠ como poner a dormir a los enemigos m√°s duros.¬†Descubre cu√°l es tu estilo y crea un escenario de combate perfecto en torno a tus amigos y sus habilidades.

6. CUIDADO CON EL TEMPORIZADOR, PERO NO LE TEMAS

Tendrás 14 días para infiltrarte en el palacio y robar el corazón de Kamoshida. No importa lo que elijas hacer de ahora en adelante, debes estar al servicio del éxito en la mazmorra. Puedes ir y comprar artículos con los fondos limitados que tienes, o puedes saltar directamente.

Con eso se Deja el palacio para el final, tardamos unos tres d√≠as en llegar al tesoro y otro en vencer al jefe final.¬†Si empiezas antes que nosotros y te encuentras luchando en el palacio, siempre puedes tomarte un d√≠a libre para comprar medicinas o armas, ir a las jaulas de bateo o darte un ba√Īo.¬†Ganar peleas te da mucho m√°s dinero que trabajar, por lo que tomarte d√≠as libres entre infiltraciones puede ser la mejor manera de hacerlo.

7. PASA TIEMPO CON RYUJI

Tendr√°s varias oportunidades para pasar el rato con Ryuji fuera de la escuela.¬†Si bien esto requiere un tiempo valioso, es lo mejor.¬†No solo aprendes algunas de las razones por las que Ryuji odia tanto a Kamoshida, sino que tambi√©n fortalecer√°s tu v√≠nculo con √©l.¬†Una vez que consigas su v√≠nculo de hasta tres, lo cual es posible antes de entrar al palacio, Ryuji tendr√° una peque√Īa oportunidad de seguir tus ataques con uno de los suyos.

persona 5, PASA TIEMPO CON RYUJI

Esta habilidad es rara, y solo la vimos tres o cuatro veces en toda nuestra carrera de la primera mazmorra. Pero cada vez que surgió, nos salvó de lo que parecía un desastre.

Pasar tiempo con tus compa√Īeros de equipo es fundamental.¬†Y es lo mejor que puedes hacer.¬†No todo en¬†Persona 5¬†se trata de robar corazones y ser Phantom Thieves.

8. DEDIQUE TIEMPO A SUS OTROS CONFIDENTES

Pasar tiempo con los miembros de tu grupo es obviamente √ļtil, pero ¬Ņqu√© pasa con Sojiro y Takemi?¬†Pasar tiempo con ellos, incluso cuando tienes un temporizador, vale la pena.

Pasar por la cl√≠nica para trabajar para Takemi le proporcionar√° algunos puntos de estad√≠sticas adicionales y acceso a un mont√≥n de medicamentos nuevos para usar en el Metaverso.¬†Pasar tiempo con Sojiro ofrece beneficios similares.¬†Adem√°s de despejar lentamente el crujiente misterio de su casero, tambi√©n te ense√Īar√° a preparar caf√© que podr√°s llevar al Metaverso.¬†Este caf√© es una de las √ļnicas formas de restaurar SP dentro de un palacio.

9. TEN SIEMPRE UN LIBRO A MANO

Ya sea que vayas a la biblioteca de la escuela o a la librer√≠a, aseg√ļrese de tener siempre material de lectura listo para usar.

En el tren a la escuela, ocasionalmente encontrar√°s un lugar para sentarse, lo que te dar√° la oportunidad de leer.¬†La mayor√≠a de los libros necesitan dos sesiones de lectura para terminar, pero una vez que los termines, obtendr√°s estad√≠sticas diferentes (seg√ļn el libro que acabes de leer).

Morgana es muy particular acerca de la eficiencia con la que usas tu tiempo, y nada le agrada más que verte leer en el tren. No pierdas la oportunidad de obtener estadísticas gratuitas. Consigue un libro.

10. LIMPIA TU HABITACI√ďN TEMPRANO

¡Sojiro claramente no esperaba que alguien viviera encima de su asquerosa tienda porque está asquerosa! Afortunadamente, Persona 5 ofrece varias razones convincentes para limpiar tu habitación. Ocupa el tiempo de la noche (de todos modos no hay mucho que hacer), pero te permitirá realizar varias actividades nuevas.

Limpiar el escritorio junto a tu cama te permitirá hacer herramientas de infiltración para palacios. Limpiar el lado derecho y el estante de libros te dará acceso a una planta que puedes cuidar (lo que te dará algunas bonificaciones de estadísticas), un nuevo libro para leer y una silla que puedes usar para hacer dominadas (que aumentará tu salud máxima). También puede comprar un CRT dulce en la tienda de la cafetería, lo que le permitirá comprar los domingos. Hay un montón de razones para mantener una habitación ordenada en Persona 5 , así que conviértalo en una prioridad para tus primeras noches libres.

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